Noticias
Apr
18
18 April 2022 04:48 PM

Como parte de la evolución del nuevo Stream (basado en SharePoint), se está introduciendo la función de caducidad automática de grabación de reuniones, que eliminará automáticamente los archivos de grabación de Teams almacenados en OneDrive o SharePoint después de un período de tiempo preestablecido. Los administradores pueden desactivar esta función si lo desean.

Las nuevas grabaciones caducarán automáticamente 120 días después de que se graben si no se toman medidas, excepto para los usuarios de Office 365 A1 recibirán una configuración predeterminada máxima de 30 días.  Sin embargo, esta configuración se puede modificar si se desea una línea de tiempo de vencimiento diferente.

¿Cómo sabré cuándo esta característica se implementará por completo en mi organización?

Se informará a los usuarios sobre los vencimientos pendientes a través de una notificación en la ventana de chat de Teams cuando el video aparezca en el chat al final de la sesión de grabación (vea la imagen a continuación).

Si la grabación tiene una fecha de expiración, verá un mensaje que indica que cuando la grabación aparezca en el chat de la reunión después de que finalice la reunión.

Abra el panel de detalles para ver o cambiar la fecha de expiración.

Hay un par de formas diferentes de llegar:

  1. Haga clic en la grabación para abrirla en el explorador. Una vez abierta la página del explorador, seleccione Icono Información en la esquina superior derecha para abrir el panel de detalles.

 

  

  1. O bien, vaya a Mis archivos en su OneDrive o sitio de SharePoint y visualice como una lista. Pase el mouse sobre la grabación en cuestión, seleccione Mostrar acciones (los tres puntos verticales situados a la derecha del nombre de archivo) y, a continuación, elija Detalles.

Cuando el panel de detalles esté abierto, busca Fecha de expiración. Aquí es donde verá la fecha que está establecida actualmente.

Abra la lista desplegable para ver las opciones para cambiar la fecha. Amplíe la disponibilidad de la grabación durante un número determinado de días o elija una fecha específica en el calendario. También puede elegir Sin expiración si no desea que se elimine.

Cuando se elimina una grabación debido a la configuración de caducidad, se notificará al usuario final por correo electrónico. El administrador de SharePoint o el administrador del sitio, o el usuario final con permisos de edición/eliminación podrán recuperar el archivo de la papelera de reciclaje hasta por 90 días.

Esto no afectará las grabaciones de reuniones existentes creadas antes de implementar la función.

Notas: 

  • El mensaje que indica que la grabación expirará se conservará en la grabación en el chat incluso si quita la fecha de expiración. Pero no te preocupes: si has seleccionado Sin expiración, no expirará.
  • El propietario de la grabación recibirá un correo electrónico cuando expire. En ese momento, tendrán hasta 90 días para recuperarla de la Papelera de reciclaje. Una vez recuperada, la grabación dejará de expirar automáticamente.
  • Ver la grabación no afectará a la fecha de expiración.
  • El editor de fecha de expiración que se muestra arriba solo se mostrará en el panel de detalles si los archivos tienen una fecha de expiración. Si el editor no se muestra, es probable que la grabación no tenga ninguna fecha de expiración.

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo.