Artículos:
Complemento de Informe de Correo.
Última modificación: 27 noviembre 2023 12:15 a. m.

Resumen

El presente manual tiene por objeto servir como referencia para los reportes de correo electrónico de correo no deseado, correo Phishing y correo deseado.

Productos

  • Outlook Web
  • Outlook Desktop

Procedimiento

1. En la aplicación de Outlook en la pestaña de ‘Inicio’, en el apartado de ‘Protección’, encontrará la siguiente aplicación: Informar de Mensaje.

2. Dependiendo el correo electrónico que tengamos seleccionado, podemos seleccionar una de las siguientes acciones:

  •        Correo No Deseado.
  •        Suplantación de Identidad.
  •        Correo Deseado.

 

Correo no Deseado.

Esta opción debe ser usada, cuando estamos recibiendo Spam a nuestro correo u otro tipo de amenaza de correo electrónico. Para amenazas de Phising o robo de identidad, seleccione la opción de Phishing y vaya al siguiente punto.

1. Cuando seleccionemos esta opción, nos preguntará si queremos enviar una copia del mensaje a Microsoft. Tenemos que dar click en la opción “Informar”, para procesar el reporte de correo no deseado.

2. Al final recibiremos la confirmación de que el mensaje se moverá a los correos no deseados.

Suplantación de Identidad (Phishing).

Cuando se detecte que hay un correo intentando robar nuestra información, ya sea solicitando nuestra contraseña y que ingresemos a algún enlace para validar datos, podemos usar esta opción para reportarlo.

1. Nos preguntará si queremos enviar una copia del mensaje a Microsoft. Tenemos que dar click en la opción “Informar”, para procesar el reporte de correo no deseado.

2. Al final recibiremos la confirmación de que el mensaje será marcado como Phishing (Pesca), y se eliminará de nuestro buzón.

Correo Deseado.

Regularmente cuando nos llegan correos a Spam o a la bandeja de correo no deseado, y son correos que se filtraron erróneamente, podemos seleccionar

1. Nos preguntará si queremos enviar una copia del mensaje a Microsoft. Tenemos que dar click en la opción “Informar”, para procesar el reporte de correo no deseado.

2. Al final recibiremos la confirmación de que el mensaje se moverá a la bandeja de entrada.

(2 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo.