Realizar respaldo de OneDrive posterior a la baja de un usuario.
Publicado por Alan Ortega en 01 April 2020 06:12 PM

Resumen

Cuando un usuario es dado de baja de su organización, puede tener acceso a su buzón de correo electrónico y a los archivos que el usuario haya sincronizado en OneDrive. El propósito de este manual es apoyarle a mover los archivos de OneDrive de un usuario dado de baja y realizar un respaldo dentro de los 30 días en los que permanece activo.

Este manual indica dos formas distintas de hacerlo: 

Mover o copiar archivos desde el portal de OneDrive. 

Mover o copiar archivos con el Explorador de Archivos.

Productos

  • Familia Office 365 Business.
  • Familia Office 365 Enterprise.

Procedimiento

1. Cuando se le asigna el acceso del OneDrive de un usuario, recibirá un correo electrónico como este. Para abrir el OneDrive que se le ha asignado, debe dar click sobre la liga de acceso en la parte Inferior del correo.

2. Abrirá una pestaña en su navegador y le mostrará el contenido del OneDrive que le fue asignado.

1. Mover o copiar archivos desde el portal de OneDrive

NOTA IMPORTANTE: Puede copiar hasta 500 MB de archivos y carpetas a la vez mediante el portal en línea. Para copiar archivos de mayor tamaño o archivos con un total superior a 500 MB, use el explorador de archivos (Si este es su caso, vaya al apartado de este Manual, “Mover o copiar archivos con el Explorador de Archivos”).

1. Para mover o copiar los archivos a su OneDrive o a un Sitio de SharePoint, tiene que seleccionar las carpetas o archivos dando click en el marcador antes del nombre de la carpeta o archivo. 

2. Se habilitarán las opciones de “Mover a” y “Copiar en”, en este caso seleccionaremos la opción “Mover a”. Para mover los archivos a nuestro OneDrive, tenemos que seleccionar la Opción “Tu OneDrive”.

3. Vamos a crear una nueva carpeta para realizar el respaldo, por lo que seleccionamos la opción "Nueva Carpeta".

4. Indicamos el nombre de nuestra nueva carpeta y damos click en el check para confirmar. Ingresamos a la carpeta. Y damos click sobre la opción "Mover aquí".

   

6. Los archivos apareceran en la carpeta que indiquemos en nuestro OneDrive. Es el mismo principio si tenemos SharePoint, solo hay que considerar si tenemos accesos para editar sobre esa carpeta donde queremos mover los archivos.

Recuerde que solo cuenta con 30 días para mover la información, posterior a este tiempo la información se eliminará definitivamente.

 

2. Mover o copiar archivos de OneDrive con el Explorador de Archivos

Una forma segura y fácil de mover sus archivos de OneDrive es sincronizando directamente los archivos y posteriormente moverlos a su equipo, a OneDrive Sincronizado en su equipo o a ShrarePoint sincronizado en su equipo, esto es recomendable cuando es muy información la que se tiene que mover, o cuando las carpetas o archivos pesan más de 500 MB.

1. Dentro del OneDrive del usuario que se nos asignó, seleccionamos la opción "Sincronizar".

2. Se abrirá el agente de OneDrive en nuestro navegador. Damos click sobre la opción “Abrir Microsoft OneDrive”.

3. Validamos que está nuestra cuenta de correo, y seleccionamos la opción “Iniciar Sesión”. Escribimos nuestra contraseña y seleccionamos la opción “Iniciar Sesión”.

  

5. Damos click en “Siguiente” y nuevamente en "Siguiente". Y en la penultima pantalla seleccionamos la opción “Obtener más tarde”.

    

6. Para finalizar damos click sobre la opción "Abrir mi carpeta de OneDrive”.

7. Una vez sincronizadas las carpetas o los archivos, es importante moverlos a una carpeta local o a nuestro OneDrive sincronizado en nuestro equipo.

Recuerde que solo cuenta con 30 días para mover la información, posterior a este tiempo la información se eliminará definitivamente.

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