Configurar Microsoft OneDrive en equipo Windows
Última modificación: 29 julio 2019 02:10 p. m.

Resumen

La finalidad de este manual es guiar al usuario final para realizar la configuración de OneDrive en su equipo Windows.

Productos

  • Licenciamiento Microsoft 365. 

Procedimiento

 

1. Ingrese al Portal de Office 365, https://portal.office.com. Escriba la dirección de su cuenta de Office 365.

Portal Office 365

2. Ingrese su contraseña. Pulse sobre el botón “Sign In” o “Iniciar sesión”.

Contraseña

3. Una vez dentro del portal de Office 365, ingrese a la aplicación OneDrive.

OneDrive

4. Asegúrese estar posicionado en la carpeta “Archivo”, valídelo en la parte superior Izquierda, y pulse sobre el botón, “Sync” o “Sincronizar”.

Sincronizar

5. En todos los navegadores, la primera vez aparece un mensaje como el siguiente, preguntando si debemos permitir que nuestro navegador inicie la aplicación de OneDrive en nuestro escritorio, a esto debemos indicar que “Si”.

6. Si requiere descargar la versión más reciente de OneDrive, puede dar click sobre el texto del siguiente mensaje “Descargar la versión más reciente de OneDrive”.

7. Una vez que se abre la aplicación de OneDrive, aparecerá la siguiente imagen, indicará nuestra dirección de correo, solo debemos pulsar en el botón “Sign In” o “Iniciar sesión”.

8. Nos pedirá ingresar nuevamente la contraseña de nuestra cuenta Office 365.

9. El agente de OneDrive nos permite realizar un cambio en la ubicación de la carpeta de OneDrive, la recomendación es que se deje la ruta predeterminada. Damos click sobre el botón “Next” o “Siguiente”.

10. La siguiente ventana nos indicará las carpetas que ya existen en OneDrive, aquí podemos seleccionar las carpetas o archivos que queremos sincronizar, por defecto sincronizará todas las carpetas en OneDrive. Si no tenemos nada en nuestro OneDrive aparecerá vacío. Damos click sobre el botón “Next” o “Siguiente”.

11. Una vez concluida la configuración aparecerán algunas pantallas, indicando que la configuración de OneDrive se configuró, damos click sobre la fecha de la derecha, hasta la última pantalla.

12. Por último, nos aparecerá esta pantalla, en donde tenemos que dar click sobre el botón “Open my OneDrive Folder” o “Abrir mi carpeta de OneDrive”. Con esto se concluye la configuración de OneDrive, y todo lo que esté en la carpeta que nos acaba de abrir se sincronizará en el momento.

 

(1 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo.