Configuración de Multifactor Authetication MFA
Última modificación: 27 noviembre 2023 12:16 a. m.

Resumen

Cuando se active Multi-Factor Autentication (MFA) para su organización o para usted particularmente, tendrá que realizar la siguiente configuración para poder seguir accediendo a su cuenta de Microsoft 365. El propósito de este manual es apoyarle a configurar el MFA a través la una aplicación móvil de Microsoft Authenticator. 

Productos

  • Microsoft 365.

Procedimiento

1. Ingrese a la siguiente liga directa de "Security info" en Microsoft 365, https://mysignins.microsoft.com/security-info.
2. Le solicitará su usuario y contraseña. Si ya tiene una sesión iniciada, aparecerá una ventana como la siguiente. Daremos click en “Siguiente”, para comenzar con la configuración.

3. La configuración de Multi-factor authentication (MFA), se realizará de dos maneras, una es a través de la aplicación de Microsoft Authenticator y la segunda a través de una verificación telefónica. Para continuar tiene que descargar la aplicación en su teléfono celular iOS o Android. Si desea descargar la aplicación, tiene que dar click sobre la opción “Download Now”.


4. En esta página puede indicar su número telefónico, y le enviarán un mensaje para descargar la aplicación de Microsoft Authenticator.


5. Una vez descargada la aplicación de Microsoft Authenticator. Regresamos a la pantalla anterior y damos click en “Next”.
6. En la siguiente pantalla le indicará que en su aplicación tiene que seleccionar la opción “Work o School” en su aplicación. Y damos click en el botón “Next”.


7. En nuestra aplicación de Microsoft Authenticator, agregamos una cuenta, y seleccionamos la opción “Cuenta Profesional o Educativa”.

                 

8. Posteriormente aparecerá un código QR como el siguiente. Debe escanear el código QR con nuestro teléfono. Y damos click en el botón “Next”.

       

9. En nuestro teléfono aparecerá una notificación, la cual debemos aprobar.


10. Aparecerá la siguiente notificación indicando que se configuró correctamente.


11. Posteriormente se nos solicitará que ingresemos nuestro número telefónico a 10 dígitos, así como la región de nuestro número. Damos click en el botón “Next”.


12. Se nos enviará un mensaje de texto con un código de verificación el cual tenemos que ingresar en la siguiente pantalla. Damos click en el botón “Next”.


13. Nos mostrará la verificación del número telefónico.


14. Por último, nos mostrará una confirmación de los métodos de autenticación configurados. Damos click sobre el botón “Done”.


15. La próxima vez que intente ingresar al portal de Microsoft 365, https://portal.office.com, deberá ingresar su usuario y contraseña, posteriormente deberá aceptar la notificación de acceso, a través de su aplicación de Microsoft Authenticator.

       

(6 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo.