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Configuración de Multifactor Authetication MFA
Publicado por Alan Ortega en 12 June 2019 10:57 AM

Resumen

Cuando se active Multi-Factor Autentication (MFA) para su organización o para usted particularmente, tendrá que realizar la siguiente configuración para poder seguir accediendo a su cuenta de Office 365. El propósito de este manual es apoyarle a configurar el MFA a través de un número celular o una aplicación móvil. 

Productos

  • Microsoft 365
  • Office 365 Business Essentials.
  • Office 365 Business Premium.

Procedimiento

1. Ingrese al siguiente enlace, https://aka.ms/mfasetup. Si su contraseña está guardada en su navegador o si ya se encuentra dentro del Portal de Office 365, cierre sesión o abra una ventana de incognito en su navegador. Debe ingresar su usuario y contraseña y pulsar sobre el botón “Iniciar Sesión".

Inicio de Sesión Office 365

2. Aparecerá el siguiente mensaje indicando que se requiere más información para garantizar la seguridad de la cuenta, pulsamos sobre el botón “Siguiente”.

Ingrese usuario y contraseña

A partir de este punto usted podrá realizar la configuración de MFA con un número telefónico o con la aplicación de Microsoft Autenticator, ambos procedimientos se explican a continuación.

1 . Configuración con número telefónico.

1. En la siguiente pantalla debe seleccionar la opción “Teléfono de Autenticación”, seleccionar una Región Telefónica (En este caso seleccionamos “México (+52)”) y posteriormente digitar un número celular a 10 dígitos. Por último, pulsamos sobre el botón, “Siguiente”.

Configuración con número telefónico

2. Microsoft enviará un mensaje de texto a su teléfono con un código de 6 dígitos, hay que escribir ese código en el apartado que se indica en la pantalla y posteriormente pulsar sobre el botón “Comprobar”.

Recibirá un mensaje de texto con el código de comprobación

3. Si el procedimiento fue satisfactorio, le aparecerá la siguiente pantalla. Cuando MFA es activado para los usuarios de Microsoft 365, la configuración de su correo electrónico se tendrá que realizar con una contraseña de aplicación, lo que nos muestra en esta pantalla es nuestra contraseña de aplicación para configurar nuestro correo electrónico, en Outlook, Mac Mail, configuraciones en dispositivos móviles, etc. Si usted intenta realizar la configuración de su cuenta con la contraseña de su cuenta de correo, no se configurará la cuenta, tiene que usar una contraseña de aplicación.

Contraseña de Aplicación

Puede copiar esta contraseña con el botón al final de esta, con esta contraseña, puede configurar los dispositivos que necesite. Si la pierde o requiere generar una nueva, puede verificar el siguiente manual del Centro de Ayuda.

Crear una Contraseña de Aplicación

Para salir de esta pantalla, pulsamos sobre el botón “Listo”.

4. La próxima vez que intente ingresar al portal de Office 365, https://portal.office.com, deberá ingresar su usuario y contraseña, posteriormente aparecerá la siguiente pantalla indicando que se le enviará un mensaje a su celular con un código de comprobación para ingresar a su cuenta de Office 365.

Ingrese el código de comprobación

 

2. Configuración con aplicación Móvil.

Antes de comenzar con la configuración es necesario que descargue e instale la aplicación de Microsoft Authenticator, en la siguiente liga podrá indicar su número telefónico, para que le envíen un mensaje con un enlace para descargar la aplicación.

Microsoft Authenticator

Descargue Microsoft Authenticator

1. Una vez realizados los primero dos pasos de este manual, el Inicio de Sesión en el portal de Office 365, le mostrará la siguiente pantalla, en donde debe seleccionar la opción “Aplicación móvil”, y puede seleccionar uno de los dos métodos de autenticación:

Configuración por Aplicación Móvil

  • Recibir notificaciones para verificación: Solo recibirá una notificación desde la aplicación de Microsoft Authenticator, solicitando confirmar el inicio de sesión de su cuenta.
  • Usar código de verificación: Tendrá que digitar el código de comprobación que le muestra la aplicación de Microsoft Authenticator cada ver que inicie sesión en el portal de Office.

Una vez seleccionado el método de su preferencia, pulse sobre el botón, “Configurar”.

2. Aparecerá la siguiente imagen, con un código QR, el cual debe escanear con la aplicación de Microsoft Authenticator.

Código QR de Configuración

3. En la aplicación debe pulsar sobre el circulo en el Centro con el signo más (+).

Aplicación Agregar Cuenta

4. Seleccione la opción Cuenta Profesional o Educativa.

Cuenta Profesional o Educativa

5. Escaneé el código QR en su equipo, cuando se lo indique la aplicación, se configurá en cuanto lea el QR en la pantalla de su equipo.

Escaneé el código QR con su aplicación

 

6. Una vez configurado, pulsamos sobre el botón “Siguiente”.

Configuración de Aplicación

7. Aparecerá la pantalla del paso 1 de configuración con la confirmación de la configuración de su aplicación, pulsamos nuevamente sobre el botón “Siguiente”.

 Confirmación de Configuración

Si eligió la primera opción: “Recibir notificaciones para verificación”, haga lo siguiente.

  • Le aparecerá esta pantalla indicando que tiene que aprobar la notificación del dispositivo.

Aprobar Notificación de Dispositivo

  • En su teléfono le aparecerá la siguiente notificación, a la cual tentemos que seleccionar la opción “Aprobar”.

Aprobar Inicio de Sesión

 

Si eligió la segunda opción: “Usar código de verificación”, haga lo siguiente.

  • En su aplicación de Microsoft Authenticator se genera un código con duración de 30 segundos, pasando ese tiempo el código cambia.

Código de Comprobación

  • Le aparecerá en la pantalla la indicación de que debe digitar el código de aprobación que le muestra su aplicación, pulsamos sobre el botón "Comprobar" una vez digite el código. 

Ingrese Código de aprobación

8. Por último, nos pedirá indicar la Región telefónica que tengamos (en este caso es México +52) y nuestro teléfono celular a 10 dígitos, esto en caso de perder el acceso a la aplicación. Pulsamos sobre el botón, “Siguiente”.

Confirmación Telefónica

9. Si el procedimiento fue satisfactorio, le aparecerá la siguiente pantalla. Cuando MFA es activado para los usuarios de Microsoft 365, la configuración de su correo electrónico se tendrá que realizar con una contraseña de aplicación, lo que nos muestra en esta pantalla es nuestra contraseña de aplicación para configurar nuestro correo electrónico, en Outlook, Mac Mail, configuraciones en dispositivos móviles, etc. Si usted intenta realizar la configuración de su cuenta con la contraseña de su cuenta de correo, no se configurará la cuenta, tiene que usar una contraseña de aplicación.

Contraseña de Aplicación

Puede copiar esta contraseña con el botón al final de esta, con esta contraseña, puede configurar los dispositivos que necesite. Si la pierde o requiere generar una nueva, puede verificar el siguiente manual del Centro de Ayuda.

Crear una contraseña de Aplicación

Para salir de esta pantalla, pulsamos sobre el botón “Listo”.

10. La próxima vez que intente ingresar al portal de Office 365, https://portal.office.com, deberá ingresar su usuario y contraseña, posteriormente dependiendo el método que escogió anteriormente deberá aceptar a través de la notificación el inicio de sesión, o deberá digitar el código de comprobación que le muestra su aplicación.

  • Inicio de sesión al escoger “Recibir notificaciones para verificación”.

Acepte la notificación Aprobar

  • Inicio de sesión al escoger “Usar código de verificación”, despues de ingresar el código de su aplicación, pulse "Comprobar".

 Ingrese el código Código de comprobación

 

 

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Comentarios (2)
Sergio A. Pastor C.
16 September 2019 03:00 PM
POrque se pueden recibir llamadas de MFA si no estoy tratando conectarme a ninguna cuenta>
?
Administrador Centro de Ayuda
17 September 2019 03:20 PM
Hola Sergio,

Puedes recibir llamadas de MFA sin tratarse de conectar a alguna cuenta por dos motivos:

a) Otra cuenta puede estar haciendo uso de tu número telefónico.
b) Tu contraseña puede estar comprometida, y está obligando a generar la llamada telefónica de MFA. Para este caso, te recomendamos cambiar de inmediato tu contraseña.

Saludos

Centro de Ayuda
Alianza Corp - Nubit
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