Artículos: Azure Backup
Realizar copia de seguridad de servidores Windows
Publicado por Kevin Garcia en 04 June 2019 12:03 PM

Resumen

El presente manual tiene por objeto servir como referencia para guiar al usuario en la creación de una copia de seguridad de máquinas de Windows mediante el Azure Backup servicio y el agente de Microsoft Azure Recovery Services (MARS), también conocido como el agente de copia de seguridad de Azure.

Productos

  • Suscripción Azure

Procedimiento

Nota: Si el equipo ha limitado el acceso a internet, asegúrese de que configuración de firewall en la máquina o proxy permite estas direcciones URL y la dirección IP:

 

URLs

 www.msftncsi.com

*.Microsoft.com

*.WindowsAzure.com

*.microsoftonline.com

*.windows.net

 

Dirección IP

20.190.128.0/18

40.126.0.0/18

 

Creación de un almacén de Recovery Services

Inicie sesión en Azure Portal mediante la suscripción de Azure.

En la búsqueda, escriba Recovery Services y haga clic en almacenes de Recovery Services.

 

az-backup-win_1

 

En el menú almacén de Recovery Services, haga clic en + agregar.

 

az-backup-win_2

En Nombre, escriba un nombre descriptivo que identifique el almacén.

El nombre debe ser único para la suscripción de Azure.

Puede contener entre 2 y 50 caracteres.

Debe comenzar por una letra y solo puede contener letras, números y guiones.

Seleccione la suscripción de Azure, el grupo de recursos y la región geográfica en la que se debe crear el almacén. Los datos de la copia de seguridad se envían al almacén. A continuación, haga clic en Crear.

 

az-backup-win_3

 

La creación del almacén puede tardar un tiempo.

Supervise las notificaciones del estado en la parte superior derecha del portal. Si no ve el almacén después de unos minutos, haga clic en actualizar.

 

az-backup-win_4

 

Establecimiento de la redundancia de almacenamiento

Copia de seguridad de Azure controla automáticamente el almacenamiento para el almacén. Debe especificar cómo se replica el almacenamiento.

En la hoja Almacenes de Recovery Services, haga clic en el almacén nuevo. En la sección configuración, haga clic en propiedades.

En propiedades, en configuración de copia de seguridad, haga clic en actualizar.

Seleccione el tipo de replicación de almacenamiento y haga clic en guardar.

Nota: Se recomienda que, si usa Azure como un punto de conexión de almacenamiento de copia de seguridad principal, seguir usando el valor predeterminado con redundancia geográfica configuración.

Si no utiliza Azure como punto de conexión de almacenamiento de copia de seguridad principal, elija Redundancia local para reducir los costes de almacenamiento de Azure.

 

az-backup-win_5

 

Descargue el agente de copia de seguridad de Azure

Descargue al agente de copia de seguridad de Azure para su instalación en máquinas que desea realizar copias de seguridad.

Nota: Si ya ha instalado al agente en todos los equipos, asegúrese de que está ejecutando la versión más reciente.

La versión más reciente está disponible en el portal o mediante https://aka.ms/azurebackup_agent

En el almacén, en Introducción, haga clic en copia de seguridad.

¿En dónde se ejecuta la carga de trabajo?, seleccione local. Debe seleccionar esta opción, incluso si desea instalar al agente en una máquina virtual de Azure.

¿En qué se desea hacer una copia de seguridad?, seleccione archivos y carpetas o del estado del sistema. Hay una serie de otras opciones disponibles, pero solo se admiten si ejecuta un servidor secundario copia de seguridad. Haga clic en preparar infraestructura.

 

az-backup-win_6

 

En Preparar infraestructura, en agente de instalación de Recovery Services, descargue el agente.

 

az-backup-win_7

 

Haga clic en Guardar en el menú emergente de descarga. De forma predeterminada, se guarda el archivo MARSagentinstaller.exe en la carpeta de descargas.

Ahora, compruebe la descarga o mediante el agente de servicios de recuperación más reciente, a continuación, descargue las credenciales del almacén.

 

az-backup-win_8

Haga clic en Guardar. El archivo se descarga en la carpeta de descarga. No se puede abrir el archivo de credenciales de almacén.

Instalación y registro del agente

Ejecute el archivo MARSagentinstaller.exe en máquinas que desee realizar copias de seguridad.

En el Asistente para la instalación del agente > configuración de la instalación, especifique dónde desea instalar el agente y una ubicación que se usará para la memoria caché. A continuación, haga clic en Siguiente.

Azure Backup utiliza la memoria caché para almacenar las instantáneas de datos antes de enviarlos a Azure.

La ubicación de caché debe tener espacio libre al menos el 5% del tamaño de los datos que se hará la copia de seguridad.

 

az-backup-win_9

 

Si usas un proxy personalizado especificar la configuración de proxy y las credenciales si es necesario, en caso contrario dar clic en siguiente.

 

az-backup-win_10

 

Se nos pregunta si deseamos que se actualice el agente en conjunto con las actualizaciones de Microsoft, podemos elegir que si o no y dar clic en siguiente.

 

az-backup-win_11

 

Revisar la comprobación de requisitos previos y haga clic en instalar.

Después de instalar el agente, haga clic en proceder al registro.

En el Asistente para registrar servidor > identificación del almacén, busque y seleccione el archivo de credenciales que descargó. A continuación, haga clic en Siguiente.

 

az-backup-win_12

 

En Encryption Setting, especifique una frase de contraseña que se usará para cifrar y descifrar las copias de seguridad de la máquina.

Guarde la frase de contraseña en una ubicación segura.

Nota: Si pierde u olvida la frase de contraseña, Microsoft no puede ayudar a recuperar los datos de copia de seguridad. Guarde el archivo en una ubicación segura. Lo necesitará para restaurar una copia de seguridad.

Haga clic en finalizar. Ahora está instalado el agente y el equipo está registrado en el almacén. Está listo para configurar y programar la copia de seguridad.

 

 az-backup-win_13

 

Creación de una directiva de copia de seguridad

La directiva de copia de seguridad especifica cuándo se debe tomar instantáneas de los datos para crear puntos de recuperación y cuánto tiempo desea conservar puntos de recuperación.

Cree una directiva como sigue:

En cada máquina, abra al agente de copia de seguridad de Azure. Para encontrarlo, busque Microsoft Azure Backup en la máquina.

En acciones, haga clic en programar copia de seguridad.

 

az-backup-win_14

En el Asistente para copia de seguridad de programación > Introducción, haga clic en siguiente.

En seleccionar elementos de copia de seguridad, haga clic en agregar elementos.

Seleccione qué desea realizar copias de seguridad. A continuación, haga clic en Aceptar.

En seleccionar elementos de copia de seguridad, haga clic en siguiente.

 

az-backup-win_15

 

En especificar una programación de copia de seguridad, especifique cuándo desea realizar copias de seguridad diarias o semanales. A continuación, haga clic en Siguiente.

Cuando se realiza una copia de seguridad, se crea un punto de recuperación.

El numero de puntos de recuperación creados en su entorno depende de la programación de copia de seguridad.

Puede programar copias de seguridad diarias, hasta tres veces al día. Por ejemplo, la captura de pantalla muestra dos copias de seguridad diarias, uno a medianoche y otro a las 6 p.m.

 

az-backup-win_16

 

Puede ejecutar copias de seguridad semanales también. Por ejemplo, la captura de pantalla muestra las copias de seguridad que se realizan cada el domingo.

 

az-backup-win_17

 

En Seleccionar directiva de retención, especifique cómo almacenar copias históricas de los datos. A continuación, haga clic en Siguiente.

La configuración de retención especifica qué puntos de recuperación se deben almacenar y cuánto tiempo deben almacenarse.

Por ejemplo, al establecer una configuración de retención diaria, indican que, a la hora especificada para la retención diaria, se conservará el último punto de recuperación para el número de días especificado. O bien, como otro ejemplo, puede especificar una directiva de retención mensual para indicar que se debe almacenar el punto de recuperación creado en el 30 de cada mes durante 12 meses.

Retención de punto de recuperación diarios y semanales normalmente coincide con la programación de copia de seguridad. Lo que significa que cuando se desencadena la copia de seguridad según la programación, se almacena el punto de recuperación creado por la copia de seguridad para la duración que se indica en la directiva de retención diaria o semanal.

Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla:

Copias de seguridad diarias a medianoche, se conservan durante siete días.

Copias de seguridad realizadas en sábado a medianoche y se conservan durante 4 semanas.

Copias de seguridad realizadas el sábado en la última semana del mes a medianoche se conservan durante 12 meses. Copias de seguridad realizadas en sábado en la última semana de enero se conservan durante 1 año.

 

az-backup-win_18

 

En elegir un tipo de copia de seguridad inicial especificar cómo realizar copia de seguridad, la inicial a través de la red o sin conexión. A continuación, haga clic en Siguiente.

 

az-backup-win_19

 

En confirmación, revise la información y, a continuación, haga clic en finalizar.

 

az-backup-win_20

 

Cuando el asistente termine de crear la programación de copia de seguridad, haga clic en Cerrar.

Ejecutar una copia de seguridad

En el agente de copia de seguridad de Azure, haga clic en Back Up Now. Esto inicia la replicación inicial a través de la red.

 

az-backup-win_21

 

En confirmación, revise la configuración y haga clic en copia de seguridad.

Haga clic en Cerrar para cerrar el asistente. Si lo hace antes de que finalice la copia de seguridad, el asistente continúa ejecutándose en segundo plano.

 

az-backup-win_22

 az-backup-win_23

 

Una vez que finalice la copia de seguridad inicial, el estado Trabajo completado se refleja en la consola de Copia de seguridad.

 

az-backup-win_24

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo.