Artículos: Nubit Cloud Mail
Configuración de cuenta POP/IMAP en Outlook 2016 para Mac
Última modificación: 09 abril 2018 10:21 p. m.

Resumen

El presente manual tiene por objeto servir como referencia para la configuración de su cliente de correo Microsoft Outlook 2016 para Mac para funcionar con su cuenta de hospedaje web en protocolo IMAP. Se mostrarán pasos y pantallas ejemplo que lo guiarán en la configuración de su cuenta.

Productos

  • Cuentas de correo tipo IMAP
  • Outlook 2016 para Mac

Procedimiento

Una vez en Outlook 2016 para Mac, seleccionamos Tools y luego seleccionamos la opción Cuentas, para entrar al asistente de creación de nuevas cuentas:

 

Una vez dentro de la pantalla de cuentas, seleccionamos la opción “Otro correo” que aparece en la pantalla principal.

Configuración de Valores para Cuenta de Correo

En el siguiente paso del asistente de creación de cuentas, se nos solicita la información sobre la configuración de la cuenta, en esta pantalla deberá llenar la información como sigue:

  • Su dirección de correo electrónico y contraseña. Tomar en cuenta que su dirección de correo electrónico también es su usuario.
  • Nombre de Usuario y Contraseña. El nombre de usuario es su dirección de correo electrónico completa.
  • El tipo de cuenta: Para los efectos de este manual, seleccionaremos la opción “IMAP”.
  • Servidores de Entrada y Salida: Ambos servidores deben ser configurados como “secure.emailsrvr.com” para garantizar una conexión encriptada y segura entre el cliente de correo y el servidor.
  • Puerto del Servidor de Salida:  Debido a que algunos proveedores de Internet bloquean el puerto predeterminado (25), deberá seleccionar la opción “Anular puerto predeterminado” e incluir aquí el puerto del servidor de salida alterno (465).
  • Es importante elegir la opción de utilizar SSL para las dos opciones, ya que de lo contrario se recibirán errores de conexión.

La siguiente imagen contiene un ejemplo de cómo debe quedar esta pantalla.

Ahora configuraremos las opciones avanzadas para permitir que Outlook cargue correctamente la estructura de carpetas. Presione el botón de opciones Avanzadas

En las opciones avanzadas, vaya a la sección Servidor y en el campo Carpeta raíz de IMAP introduzca “INBOX” (sin comillas).

La siguiente imagen muestra cómo debe quedar esta pantalla:

A continuación, configuraremos el mapeo de las carpetas especiales de Outlook (Elementos enviados, Elementos eliminados, Borradores y Correo no deseado)  con sus análogas en el servidor (Sent, Trash, Drafts, Spam). Para realizar ésta configuración, es necesario ir a la sección Carpetas.

La siguiente imagen muestra cómo debe quedar esta pantalla:

Para guardar éstos cambios, debe presionar el botón Aceptar y, posteriormente, cerrar la ventana de Cuentas.

Con esto queda finalizada la configuración de la cuenta IMAP en Outlook 2016 para Mac

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo.